DODOT

Los pañales han tenido un desenlace digno de admirar a lo largo del tiempo, bien se sabe que no es un producto que surgió ayer, pero que con cada día se le han implementado mejoras que los hacen ser tan prácticos como comerciables el día de hoy. Mencionando la parte del comercio es bueno resaltar las marcas que hoy se encargan de llevarlos al consumidor, que al pasar por el pasillo de tu supermercado favorito puedas ver los pasillo repletos de las distintas tallas, modelos y precios de pañales.

 

¡Nace el primer pañal desechable!


El primer pañal que lanza DODOT a la venta es un pañal desechable, el cual lograba absorber el orine del bebé por medio de celulosa. La forma de sujetar el pañal al cuerpo del bebé se lograba por medio de cintas adhesivas, estas se insertaban dentro de algo que fue muy conocido desde entonces “las braguitas de plástico”. Sin dudarlo ni por un minuto este producto era pionero, llevaba la batuta en un camino que buscaba promover una buena calidad de vida no sólo para los bebés, sino también para los padres.

Llega el “braga-pañal desechable”


Comprar pañales DODOT se comenzó a volver más común, comenzaron a surgir ofertas incluso. La braga pañal desechable, fue un pañal que se parece muchísimo al que se ve hoy en día, por eso la gran importancia de la llegada de este, ya que con el pasar de los días se convertiría en el más usado. Comenzaron a conocerse los pañales DODOT con la etiqueta de “pañales baratos”.

¿Aún no le compras los pañales a tu peque? ¿Te has informado de las diversas marcas que se manejan en el mercado? Pero ¿Cuál elegir? Sabemos que la pielde tu bebé es bastante sensible y por ende hay que hacer todo lo posible para cuidarla. En este artículo te hablaré de los mejores pañales Dodot, sin duda, en el mercado te encontrarás con las mejores ofertas de pañales Dodot para neonatos, bebés de meses o incluso niños más grandes.

Si eres primeriza es necesario que te informes bien de las ventajas y desventajas que te ofrecen los pañales, para ayudarte, he realizado un estudio donde reflejé los detalles más importantes sobre los pañales, con la finalidad de ayudarte a decidir por el pañal ideal para tu bebé.

Los mejores 5 pañales Dodot de 2018

Dodot está dedicado para las diferentes etapas de la infancia, desde que son bebésrecién nacidos hasta llegar a los siete años de edad, contando con tallas de 0  hasta 6. La trayectoria de estos pañales es bastante conmemorable debido a que muchos padres eligen por afinidad esta marca.

Existen diversas variantes de los Dodot, entre las más importantes están:

  • Pañales carrefourDodot.
  • Dodot azul.

A continuación te haré mención de lasmejores opciones para comprar durante este 2018:

Dodot sensitive para bebés recién nacidos

¿Ya nació tú peque, cierto? Entonces es momento de darle el cuidado que este se merece. Los Dodotsensitiveotorgan máxima protección, además le brindan el confort adecuado y su sistema es de extrema absorción.

Los pañales Dodot sensitive talla 0 para recién nacido se caracterizan por:

  • Ser talla 0.
  • Soportar una capacidad de 1.5 hasta 2.5 kg.
  • Presentación de 24 unidades de pañales.
  • Es ideal para la piel delicada del infante.
  • Contienen un indicador de humedad, así sabrás cuando es momento de cambiar al nene.
  • Tienen un corte para no lastimar la zona del ombligo.
  • Máxima absorción para la orina y heces fecales.
  • Suaves como el propio algodón.

Dodot sensitive talla 3 para bebés

A medida que el bebé empieza a crecer necesitarás cambiar la talla de sus pañales, por eso te presento los Dodotsensitive talla 3, son muy recomendados por los padres cuando los pequeños alcanzan los 6 meses.

Los Dodot sensitive para bebés se caracterizan por:

  • Ser talla 3.
  • Soportan una capacidad de 5 a 10 kg.
  • Presentación de 74 unidades.
  • Poseen indicador de humedad.
  • Su diseño se enfoca para la piel delicada de los peques.
  • El nivel de absorción es máximo para la retención de la orina y heces.
  • Su suavidad es como la del algodón.

Dodot azul talla 4

Forma parte de uno de los modelos de la marca Dodot, es ideal para el cuidado de los niños. Si piensas en calidad, confort y economía, sin duda, debes comprar estos pañales.

Los Dodot azul se caracterizan por:

  • Ser pañales Dodottalla 4.
  • Soportan entre 8 a 14 kg.
  • Contienen tres tubos absorbentes para distribuir la humedad presente por los fluidos.
  • Ayuda a controlar la humedad.
  • Su textura es muy similar a la del algodón, lo cual los haceperfectos para la piel sensible de los bebés.
  • Laterales elásticos.
  • Se ajustan a la contextura del niño.

Dodot protección plus activitytalla 5

Es ideal para bebés de meses, podrás colocarlo durante el día o la noche, y no correrás el riesgo de molestos e incomodos accidentes. Los materiales son realmente perfectos ya que cumplen con las necesidades del cliente más importante “Tu bebé”.

Los Dodot protección plus activityse caracterizan por:

  • Ser pañales Dodot talla 5.
  • Para niños que pesen entre 11 a 16 kg.
  • El empaque contiene 162 unidades de pañales.
  • Indicador de humedad que cambia de color cuando el peque se orina.
  • Su diseño cuenta con tubos extra absorbentes, lo que facilita una mejor distribución de fluidos líquidos.
  • Su suavidad le brinda el confort adecuado al nene.
  • La textura es como la seda.

Dodot happyjama

Para los niños más grandes te ofrezco esta novedad en pañales, puesto que les servirá de noche cuando se dispongan a dormir. Recuerda no todos los niños dejan el pañal a la misma edad, quizá la causa sea por problemas de salud lo cual le impida dejarlos rápido, por ende, te explicaré que le ofrecen estos pañales a tu nene.

Los Dodot happyjama se encuentran caracterizados por:

  • Ser pañales para niños de 4 a 7 años de edad.
  • El empaque contiene 17 unidades.
  • Son discretos, así que no notarán que los llevan puestos.
  • Máxima protección nocturna.
  • Se ajustan a la anatomía del niño.

Ventajas y desventajas del uso de los pañales Dodot

Los Dodotson una de las marcas de pañales más reconocida a nivel mundial, al igual que otros pañales este te ofrece ciertas ventajas y desventajas.

Tú como padre debes evaluar las necesidades de tu hijo y las ventajas que te ofrecen los pañales desechables.

Su uso siempre resultará ser más cómodo y práctico, solo deberás reemplazarlo cuando se ensucie y ¡listo! Problema resuelto, eliminarás al máximo la posibilidad de lavar los pañales, sin discusión, esta es una gran ventaja que trae consigo el uso de los desechables.

Otra gran ventaja que te ofrecen desde la talla 0 hasta la 6, es la capacidad de acuerdo al peso del bebé. Ideales para eluso diurno y nocturno. Su sistema de absorción le brindará mayor protección, manteniendo a los pequeños secos por más tiempo.

Ahora bien, hay que resaltar que si al bebé no se le brinda la hidratación necesaria en la piel, podría ocasionarle lesiones en la misma, muy conocida como la “pañalitis” por ende, es necesario el uso de cremas humectantes.

Otra desventaja radica en la generación de basura ocasionada por el uso de los pañales desechables, ya que al estar sucios o usados es necesario deshacerse de ellos.

Recomendaciones que debes considerar antes de comprar un pañal

Como padre, es necesario tomar ciertas consideraciones en el momento de hacer una adquisición de un paquete de pañal. Es necesario que sepas elegir, no siempre lo más económico sino lo más conveniente cuando de salud y cuidados se trata. En ocasiones los pañales más económicos pueden generar molestias en la piel del niño, por lo tanto debes equilibrar tu bolsillo con el cuidado de tu hijo.

Los Dodot ofrecen calidad, confort, economía, practicidad… además cuenta con la disponibilidad de varias tallas y variantes de la marca.

Para concluir, te quiero sugerir no exagerar durante las compras de los pañales, en ocasiones los niños evolucionan muy rápido, incluso, la piel de tu bebé hablará por si sola y decidirá si tolerará o no dicho pañal. En fin, prueba con un paquete y viendo su evolución compra más pañales.

Desenlace y evolución de los pañales DODOT


Luego de tener un mercado más estable surgieron variaciones en la presentación del producto, teniendo el mismo norte aún, incluso hoy se puede conseguir las siguientes variantes: Carrefour DODOT, los DODOT activity, DODOT Sensitive y los DODOT azul. Es común encontrar varias ofertas de estos, precios accesibles para los compradores, y con tallas que van desde la 0, es decir desde el nacimiento del bebé hasta la talla 6, la más grande y la que no todos los fabricantes de pañales tienen. Sin duda alguna la marca DODOT tiene trayectoria y está orientada a conseguir la tranquilidad y felicidad de los padres y bebés por medio de los pañales.

Claudia Canales
Claudia Canales

Siempre he usado la marca Dodot para mis hijos en pañales y toallas y siempre son buenos productos. Además, si los encuentras con un precio mucho mejor.

Nuria
Nuria

Estos son los dodots habituales de mi hijo, creo que lo conseguí porque no es incómodo y reabsorben... nada que envidiar a los más caros.

DODOT
4.50 (90%) 2 Votos
Deja un comentario