Planos

Envolver al bebé en una cobertura absorbente, para que no se derrame la orina o las heces fecales, viene desde hace mucho tiempo atrás. Los pañales antiguos, como su nombre lo resalta tienen su historia desde aproximadamente los años 40. Han sido utilizados desde hace muchos años atrás, y aunque no lo creas es una excelente alternativa en pañales para usar.

Usar pañales de tela en casa es súper práctico, además de ser fáciles de lavar a mano, son pañales biodegradables y por si fuera poco son súper económicos y fáciles de conseguir en tiendas.

Aunque existe gran variedad en tipos de pañales como pañales desechables, pañales ecológicos, pañales de entrenamiento, pañales de braga, pañales de noche, pañales de agua nunca está demás en volver a desempolvar las cosas y colocarle al bebé los pañales planos.

¿Qué son pañales antiguos?


También conocidos como pañales planos o de gazas, son muy versátiles, súper económicos y fáciles de conseguir en cualquier tienda. Consisten en un recuadro de tela que se debe doblar, y se sujeta con imperdibles para mantener el pañal sujeto al cuerpo del bebé. En la actualidad se consigue variedad en tallas de pañales, e incluso variedad de materiales, aunque los más conocidos son los de algodón también podéis encontraros en telas para bebés.

¿Por qué usar pañales planos?


Aunque existen múltiples opciones en el mercado, ya sea en tienda física o virtual, para muchas personas resulta algo antiguo usar los pañales planos o pañales de tela, pero estos son pañales económicos que podéis conseguir en cualquier tienda, incluso son fáciles de usar y colocadlo al bebé. Dándole un punto a favor a este tipo de pañal, debido a que, son reutilizables, lavables y de secado rápido. Le servirá a vuestro bebé sin importar su talla, ya que, este se adapta a cualquier tamaño. Solo tenéis que dobladle para obtener un buen ajuste y listo.

Además es ideal como pañales de recién nacido, ya que evitaréis irritar su piel.

¿Cómo poner un pañal plano?


El diseño de los pañales planos permite ser ajustado a la contextura del bebé, además de absorber la orina y las heces de vuestro niño. Existen diversas maneras de doblar un pañal, ya sea en forma de origami, triangular, papagayo kit, acolchadito pad, entre otros. Primero tomad el pañal de tela, dobladle de cualquier forma o usando una de las que previamente os mencioné, colocadle entonces al bebé, verificar el ajuste del pañal plano y por último le colocad los imperdibles para sujetarlo.

Dadle una oportunidad a este tipo de pañal puesto que son súper prácticos y fáciles de usar.

Julia Pedroza
Julia Pedroza

Positivo: muy grande hermosos motivos suave absorbente procesado limpio buena calidad (100% algodón) vienen en hermosos embalajes (perfecto para un regalo) Negativo: sólo lavable a 40 grados centígrados, desde el punto de vista higiénico lavo todas las muselinas con 60 grados centígrados. o incluso a veces hasta 90 grados (dependiendo de lo que termino en ella)

José Antonio Olivo
José Antonio Olivo

Muselinas coloridas con diseños frescos e infantiles Cambiar capas blancas individuales Muy útil con el bebé, puede ser utilizado como un osito de peluche. El único inconveniente es que un poco de tejido fino

planos
4.50 (90%) 2 Votos
Deja un comentario